La presidenta de Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen De Rosa Torner, varios miembros de la Junta Directiva ateneísta y el Ateneo Club de Innovación y Empresa han realizado este sábado 26 de enero una visita institucional al Puerto de Valencia. Hay que agredecer a la Autoridad Portuaria la gran atención dispensada.
Una visita interesante en la que han podido observar el Puerto, desde el punto de vista de las personas que lo viven a diario. Un análisis del Puerto de Valencia desde un punto de vista económico, social y medio ambiental. La comitiva ateneísta visito los muelles de carga y descarga de contenedores y los nuevos muelles de recepción de cruceros, y han descubierto el potencial de uno de los principales motores de la economía valenciana.
El Puerto es un organismo autónomo, dependiente de la Administración General del Estado y la Autoridad Portuaria depende directamente del Gobierno Central. La comitiva ateneísta ha conocido de primera mano lo interesante que es la infraestructura actual y se han sorprendido con la hoja de ruta que se va a seguir en los próximos años, en los que se acaometerá un nueva ampliación, para situarse entre los mejores Puertos europeos y del mundo.
Aunque por delante tienen un objetivo que terminará por hacerse para poder ser competitivos. Tras la última ampliación, el Puerto de Valencia ya no puede crecer más, no hay más espacio, por eso se están planteando unir el Puerto de Valencia con el de Sagunto y hacerlo todo la misma infraestructura.