No comenzó bien para España el Mundial. Adriá García, el primero en aparecer sobre el escenario, perdió 24-25 en un partido que tuvo perdido (10-21), que igualó (24-24) y que tuvo en su mano el llegar antes a la meta que su rival. La presión y los nervios le jugaron una mala pasada en el tiro final y el danés Lukas Mortensen se alzó con el triunfo (24-25 en 29).
La segunda partida de Adriá García certificó su eliminación tras caer ante el japonés Funaki (22.25 en 36). El español siempre fue delante pero en la parte final el japonés estuvo más acertado.
Quien se llevó el gato al agua fue, Iván Mayor, el alicantino consiguió la primera victoria española en el mundial junior al vencer cómodamente al holandés Slikker (25-14 en 32). Un resultado que salvo debacle le coloca en octavos de final. Mario Mercader, tampoco pudo saborear la victoria. El jugador murciano cayó derrotado ante el austriaco Kogelbauer (16-25 en 31). Mario Mercader ha tenido una segunda oportunidad ante el turco Canozcan pero su derrota 13-25 en 22 lo apean del Mundial.
A las dos del mediodía hizo su presencia en la sala el coreano Myung Woo Cho. El coreano, máximo favorito en el campeonato solo necesitó 15 entradas para derrotar a su oponente. G. Kyrollos. Una serie de ocho y otra de seis para deleitar a la grada y a esperar a las seis para su segunda aparición.
Iván Mayor, a falta de un partido tiene el 99% de clasificarse. Solo una debacle ante el peruano Luis Carrasco, en forma de abultadísima derrota y con bajo promedio dejaría a España sin representantes en la fase final.