Grupo de Lectura 1. Fecha: 23 de Junio de 2016. Lugar: Sala de Juntas del Ateneo de Valencia. Nº de asistentes: 18. Editorial: Libros del Asteroide. Pág: 172.
Resumen del libro: Historia divertida y muy actual, en la que el amor , la maternidad y la infidelidad constituyen sus elementos fundamentales, siendo la protagonista femenina, cuyo nombre desconocemos, quien narra la crisis de su matrimonio, producido por el desencuentro en su vida conyugal lo que la lleva a analizar la relación mantenida con su marido desde el inicio de su noviazgo. La protagonista hace un análisis de los hechos intentando descubrir lo ocurrido con su pareja para encontrar la manera de mantener el amor que les unió al desear conservar su matrimonio.
Comentario del grupo: Todos los asistentes a la reunión coinciden que estamos ante un libro de complicada lectura por estar construido con una trama desestructurada aunque con un resultado muy original al tratar de una forma muy moderna, que marca tendencia, un tema de siempre, obteniendo una novela artificial, producto de un buen marketing que refleja el carácter de la sociedad americana y que ha sido creada con determinado fin comercial.
De los 20 opiniones recogidas (18 de los asistentes y dos por correo electrónico), cabe destacar que el libro gustó a nueve ya que pese a no ser una novela al uso y tener una estructura difícil por contener párrafos inconexos la autora nos muestra las vivencias de la protagonista, contraponiendo lo sustancial de la vida con lo intrascendente , intentando reflejar las etapas de su vida , percatándose que no tiene nada que ver lo que ella pensaba con lo que de verdad ocurre , significando que es un libro para estudiar más que para recomendar, que refleja pensamientos más que opiniones y que posiblemente la falta de entendimiento de algunos párrafo se deba a una incorrecta traducción.
En cuanto a las 11 opiniones restantes no disfrutaron con su lectura por ser una novela triste y sin esperanza, escrita por una persona amargada sin creencias ni principios, dirigida a un lector femenino de mediana edad y no apreciándose más que un profundo desencanto de la relatora respecto de vivencias, personas y cosas que la rodean, rayando en un existencialismo excesivamente simplista e indicando que el cambio de la protagonista en la segunda parte (que se llama así misma la esposa) es una trampa literaria utilizada para marcar una distancia con el lector antes que el lector se distancie de ella.