El pasado lunes 9 de febrero, se llevó a cabo con toda brillantez el tercero de los recitales de este grupo poético del Ateneo Mercantil. El aforo del salón Sorolla se quedó pequeño para la gran concurrencia de aficionados a la poesía que nos acompañaron. El acto fue presentado por Don Ignacio Carrau, directivo del Ateneo, y se desarrolló bajo la batuta de los coordinadores, Vicente Barberá, director a su vez del Aula, y de Asunción Galvany. El trabajo previo fue llevado a cabo por una comisión integrada por Elena Romaguera, Virgilio Fuero, Ana Fernández de Córdova y Conxa Gausí.
Se recitaron poemas propios, casi todos trabajados en el aula por parte de 16 poetas, entre los que se encontraban los integrantes de EL LIMONERO DE HOMERO. Se aprecia la hermandad poética del grupo, incluso dentro de la disparidad de voces y tonos, de enfoques poéticos, y de niveles de expresión. Unos se apoyan en otros y todo el grupo sale beneficiado. Todos aprendemos de todos.
En esta ocasión nos acompañaron dos invitados, el cantante José Luis Escolano que interpretó tres canciones, y la rapsoda María José Fortea, que recitó un excelente poema propio. En definitiva, un acto entrañable que muestra que este grupo se ha tomado en serio la amistad y la poesía.
Antonio Mayor Sánchez.
Galería de Imágenes