Apunta a tus hijos a pasar unos días inolvidables aprendiendo a montar una empresa como se hace en el mundo real… pero mucho más divertido 😉 . Aprovecha sus vacaciones de Navidad para que aprendan a pensar, fabricar y comunicar como lo hacen los auténticos emprendedores. Habrá muchas sorpresas y visitas interesantes… ¡no te lo puedes perder!

Este es el programa:

¡A PENSAR!
Mediante divertidas técnicas, este taller les ayudará a explorar las posibilidades de su creatividad.
El Pensamiento del Diseño (Design Thinking) es una técnica que usan las empresas para innovar, analizando problemas complejos y resolviéndolos de forma enfocada al usuario. Imagina el poder de este método en manos de un niño…

¡A CREAR!
Ponemos la tecnología a nuestro servicio para dar forma a nuestras ideas. En este taller tendremos como objetivo diseñar, construir y programar robots.
La programación nos ayuda a entender y dominar los entornos digitales en los que nos relacionamos, producimos y consumimos.

¡A COMUNICAR!
Trabajarán la comunicación de sus proyectos. Desde la imagen gráfica (logotipos, colores, ejes de comunicación) hasta la oratoria para emocionar con sus discursos.
El “elevator pitch” es un discurso de presentación que, en uno o dos minutos, debe transmitir la propuesta de valor de la empresa. Es una fórmula eficaz para valorar si el proyecto está claro y el público que lo escucha (y lo compra) lo entiende.

¡SOMOS UN EQUIPO!
Haremos dinámicas de grupo para identificar roles e interpretarlos. Los niños conocerán en primera persona historias de superación increíbles y practicarán algún deporte que consolide la acción del grupo.
Para conseguir equipos eficientes, las empresas usan técnicas como Team Building que ayudan a identificar y reforzar roles.

¡A CONSTRUIR!
Los equipos trabajarán crearán sus proyectos en un peculiar “laboratorio de fabricación”. Con todo tipo de materiales y variadas técnicas, les acercaremos al mundo de la producción para que descubran que son capaces de dar forma a sus ideas.
La cultura artesana y “maker” (Do It Yourself) se abre paso en las ciudades y entre los profesionales porque para entender las ideas necesitamos más que nunca prototiparlas y hacerlas tangibles. Muy pronto, en nuestras ciudades habrá Laboratorios de Fabricación (Fab Labs) a disposición de los ciudadanos…
¡A VENDER!
¿Listos para vender? Montaremos un mercado con nuestras propuestas e invitaremos a familiares, amigos y conocidos a comprar y valorar nuestros proyectos. Compraremos y venderemos con dinero virtual y premiaremos en distintas categorías los mejores proyectos.
La educación financiera es una de las necesidades más acuciantes en nuestra sociedad. Facturas o impuestos son habituales en nuestro día a día como adultos y deben ser aprendidos desde niños.

PRECIO CURSO COMPLETO*: 19€/día
Precio para días sueltos 25€/día (mínimo dos días).
Descuento 15% para inscripciones por más de un niño.
Plazas limitadas**

*El curso completo son seis días
**Los grupos requieren un número mínimo de inscritos para poder realizar la actividad

Inscripciones