El Ateneo Mercantil de Valencia organiza la conferencia "Un crimen en el glaciar: Ötzi, una momia congelada de 5.000 años en los Alpes", que imparte el Prof. Dr. D. Rafael Garrido Pena, profesor titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.
Enlace para el Online:
En esta fascinante conferencia, el Prof. Dr. Garrido Pena abordará el caso de Ötzi, la famosa momia calcolítica descubierta en un glaciar en la frontera entre Italia y Austria. Con más de 5.000 años de antigüedad, Ötzi es uno de los hallazgos más sorprendentes de la arqueología moderna, ya que conserva intactos su cuerpo y vestimenta. Las investigaciones han revelado que fue asesinado, y su historia ha permitido comprender mejor la vida en la Edad del Cobre. Durante la conferencia se compartirán materiales inéditos y experiencias obtenidas en el Museo Arqueológico del Tirol del Sur en Bolzano, donde se custodia e investiga la momia.
Detalles del evento:
📅 Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2025
📍 Lugar: Teatro Ateneo, Ateneo Mercantil de Valencia
📍 Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 18, Valencia
🎟️ Entrada libre y gratuita
📡 Retransmisión en directo por el canal de YouTube del Ateneo
No pierdas la oportunidad de descubrir uno de los misterios más intrigantes de la prehistoria con un especialista de renombre en el ámbito de la arqueología. ¡Le esperamos!