El arte de educar, entre otras muchas manifestaciones, genera proyectos eficientes y gestión rigurosa de iniciativa tanto civil y social como publica con clara raíz humanista. Busca necesidades y soluciones. En este coloquio se trataron aspectos relacionados con la pedagogía y otras ciencias de la revolución digital. De manera especial se incidió en la educación como actividad genuinamente humana y humanizadora, tanto en sus manifestaciones tangibles, presenciales y físicas como en entornos virtuales y digitales y sus posibles combinaciones.
La investigación en Humanismo digital y accesibilidad en educación, sustenta la idea de un renacer de las humanidades, en una sociedad mediada por la tecnología, la globalización y la cultura del mercado. Indaga de manera crítica sobre el origen de la sociedad digital y cognitiva, como una nueva fuerza de producción intelectual de conocimiento, transformadora, integradora y creativa. El humanismo digital, se presenta como un gran espectro de conocimiento, amplio y liderado por proyectos, en el cual, con ayuda de la tecnología, se propone la recomprensión del papel del humanismo en el siglo XXI, se ingresa en una cultura de la innovación, en la cual, diseño, arte, ciencia y comunicación, son elementos claves para comprender el nuevo rostro de la cultura digital.
Podcast de la conferencia:
Galería de Imágenes: