Llega al Ateneo Mercantil de Valencia una exposición muy esperada por el público valenciano como es la del artista Juan González Alacreu. Una muestra de 26 cuadros realizados a lápiz de diferentes tamaños. Una idea que surgió el pasado mes de enero de 2022 cuando la Falla G. Esteve-C. Amorós le pidió un dibujo al pintor para el llibret del 75 aniversario de dicha Falla.
Para aquel llibret encontró en la Plaza de Cánovas el monumento al Marqués de Campo. El artista pensó entonces en la gran cantidad de monumentos que están dispersos por las calles de la ciudad de Valencia, todos ellos de artistas famosos y algunos con renombre universal; y entonces decidió dar el paso y hacer una exposición que recoja una mínima parte de todo lo que adornan las calles y plazas de la ciudad.
Esta muestra se expondrá en el Ateneo Mercantil de Valencia durante un mes, del 8 de noviembre al 8 de diciembre, todos los días estará abierta al público en horario de 17 a 20 horas. La entrada es completamente gratuita.
La obra se ha realizado a lápiz y no a óleo, toda vez que a lápiz define mejor lo que estamos presentando y que se puede admirar en la plaza o calle de la ciudad, y que en definitiva se trata de una copia.
También se pretende que el público que vea dicha obra, entienda que no se ha pretendido mejorar lo visto en el original, sino que el artista se adapta a lo que está en la plaza o calle, y nunca pretender mejorarla sino más bien copiar del original.
Igualmente se entiende que una visita a toda la ciudad, daría para más lienzos, toda vez que en la misma tenemos fachadas, portalones, iglesias y/o monumentos de un valor inmenso que siempre han enriquecido la ciudad de Valencia.