El Ateneo Mercantil de Valencia celebró este jueves un desfile benéfico ofrecido por el modisto Amado Ortells, cuya recaudación servirá para sufragar parte de los proyectos de formación que impulsa a lo largo del año la Fundación Ateneo. Muchas fueron las caras conocidas de la sociedad valenciana que no quisieron perderse esta cita dado su carácter benéfico donde hizo de anfitriona la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa.
El desfile, que sirvió para presentar la colección primavera-verano 2022 del prestigioso diseñador, tuvo lugar en el Salón Stolz, donde se concentraron cerca de 200 personas, y fue presentado por Mayren Beneyto. Un total de 12 modelos, que realizaron hasta 70 cambios, lucieron por la extensa alfombra roja dispuesta en el majestuoso Salón Stolz las propuestas veraniegas y mediterráneas del modisto valenciano. A mitad del acto, que duró una hora y media, los organizadores tenían reservada una sorpresa para el público, como fue el número del folclore cubano, que corrió a cargo de la bailarina Annery, del cabaret Tropicana de La Habana.
El desfile benéfico contó con la colaboración de Desire, maquilladora y peluquería, así como el Gremio de Artesanos Floristas de la Comunidad Valenciana. Dieron el toque especial al escenario y a las modelos que cruzaron la pasarela a lo largo de noche, plasmando el sello y gusto inconfundible del modisto. El de este jueves es el desfile número 133 de Amado Ortells. Todos ellos realizados con carácter benéfico.
El prestigioso modista internacional, natural de Onda, cuenta entre otros galardones con el ‘V Premio Tendencias a la Moda y el Diseño’ o el 'Premio Creatividad y Bellas Artes'. De los 162 desfiles que ha realizado en su más de medio siglo y prolífica carrera, 133 han sido benéficos para diferentes causas.