El Ateneo Mercantil de Valencia mantiene su actividad diaria de actividades culturales desde el pasado mes de junio de 2020 con los controles de aforo y las restricciones según la normativa dictada en cada momento por la Conselleria de Sanidad respecto a la COVID-19 por eso les recordamos cuáles son las normas para poder acceder a nuestro edificio en este arranque de año 2021:
- Será obligatorio el uso de la mascarilla para poder acceder al Ateneo y mientras se esté en las instalaciones.
- El acceso se realizará por la puerta de la Plaza del Ayuntamiento y se procederá a la toma de la temperatura corporal con la cámara térmica instalada al efecto.
- Se desinfectarán las manos al entrar en el Ateneo y en los Salones del edificio al entrar y al salir de los mismos con el Gel Hidroalcóholico instalado.
- Una vez en el interior del edificio se respetarán los aforos y la distancia social mínima de al menos dos metros. Los aforos de cada Salón estarán visibles en cada uno de ellos. Y se ventilan los espacios continuamente por la seguridad de nuestros asociados.
- Los ascensores podrán ser utilizados por tres personas en cada viaje en los de mayores dimensiones y de una persona en los recayentes a la calle Moratín por ser de menores dimensiones. Los aforos están marcados en la señalización instalada al efecto en los mismos, y siempre respetando la distancia social de seguridad cuando viaje más de una persona.
- Se establece el sentido único en la escalera principal del vestíbulo estando señalizado el sentido de la misma de cada una de las partes. En el resto de escaleras del edificio se recomienda el mantenimiento de la distancia social y la subida/bajada de forma escalonada.
- Los W.C serán desinfectados por el personal de la entidad según normativa. En estas instalaciones se garantiza la provisión de jabón y gel Hidroalcóholico en los dispensadores habilitados.
- El personal de Ateneo estará dotado con los equipos de protección y podrán realizar indicaciones sobre el incumplimiento de falta de equipos de protección, de aforos o de distancia de seguridad de socios y usuario.
- Los socios o usuarios que no cumplan con las normas establecidas por la COVID-19 podrán ser sancionados según la normativa de régimen interno e incluso denunciados ante las autoridades en casos muy graves.