Los músicos evocaron el programa original del tradicional concierto de Viena a la vez que añadieron su propio toque característico a la velada, que duró cerca de hora y media con un receso entre acto y acto.
El concierto se cerró con la interpretación del ‘Danubio Azul’, acabando como obra final La Marcha Radetzky, que contó con la participación del público asistente. Además, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo preparó una agradable sorpresa con la interpretación, junto al cantante Salvador Arroyo, del villancico ‘El Tamborilero’.
"Un concierto de Año Nuevo extraordinario"
Por su parte, la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, que asistió al concierto, valoró que el Ateneo "sigue apostando por la cultura celebrando un concierto de Año Nuevo extraordinario". "Este es un momento excepcional con una orquesta de músicos valencianos dirigidos magistralmente por Juan Antonio Ramírez, uno de los mejores directores de la Comunidad Valenciana", añadió.
Este es el segundo año consecutivo que la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo celebra el Gran Concierto de Año Nuevo en el Salón de Actos del Ateneo.