Iván Mayor llevaba el peso de ser el único jugador local, además, jugaba en 'casa', ya el público de la Comunitat Valenciana se volcó con él. Era el único representante español que accedió a las eliminatorias y no defraudó al público que asistió al Ateneo Mercantil en esta segunda jornada. El de Ibi, tras hacer unos grandes octavos de final ante el turco Canozkan, al que superó 35-29 en tan sólo 28 entradas, le tocó bailar con la más fea y es que en su cruce de cuartos de final le tocó nada menos que el bicampeón del mundo junior y máximo favorito al título en este 2019, Myung-Woo Cho. Prácticamnete no tuvo opciones ante uno de los mejores de la histora.
El jugador valenciano Iván Mayor ha caído ante el actual Campeón del Mundo, Myung Cho, quedando entre los ocho mejores jugadores del mundo al caer en Cuartos de Final. Falló la salida, un dibujo que se consigue con asiduidad, pero en 16 tiros, el actual campeón del mundo se impuso a Iván Mayor 35-7. Describir el billar de este joven coreano de 22 años es prácticamente imposible. Su dominio del espacio, del golpe de la velocidad, de los efectos, es tan sublime que uno solo puede disfrutar observando tanto talento en sus manos y en su cabeza.
Iván consiguió lo que se propuso, esto es, pasar el primer corte y no solo lo superó, sino que llegó a cuartos, donde la ruleta de la fortuna le hizo enfrentarse al más grande. Iván se nos hizo "mayor" en el Ateneo. En la segunda partida de cuartos, dos jugadores latinoamericanos y un ganador imperial, Cristian Montoya que venció a Percy Martínez de Nicaragua 35-13 en solo 19 entradas, el mejor partido del torneo sin contar los de Myung. Además, el cafetero logró una serie de 10, la mejor del torneo hasta ahora. Las otras dos partidas restantes se jugarán en lo que resta de tarde.
Octavos de final
Durante la mañana se disputó la fase final con los 16 supervivientes de la agotadora fase previa de ayer. Ocho enfrentamientos que dejaron en el camino a otros tantos aspirantes para cuartos. Pero en la primera ronda las noticias no pudieron ser mejores. Ganó Myung Woo-Cho, era lo esperado porque el coreano, como alguna de las fallas, parece estar fuera de concurso. Derroto a Kim, su compatriota: 35-12 en 22 con algunos puntos increíbles.
Pero los aficionados hicieron sonar las palmas, y de que manera, cuando Iván Mayor, el jugador de Ibi, derrotaba al turco Canozkan: 35-29 en 28. En las otras dos mesas, El nicaraguense, Percy Martínez y el cafetero (colombiano), Cristian Montoya derrotaban a los europeos, Rosier y Kogelbauer respectivamente: 35-27 en 47 para Percy, 35-32 en 40 para Montoya. El peruano Luis Carrasco no pudo unirse a la fiesta hispana y cayó derrotado ante el coreano Ko Jun Seo.