La actual campeona del mundo, la holandesa Therese Klompenhouwer, y la española Estela Cardoso, se clasificaron para los octavos de final del Campeonato del Mundo femenino de billar que se disputa en el Ateneo Mercantil de Valencia. En octavos la española de deshizo de la austriaca H. Mitterbock 30-21 en 54 entradas. Su victoria por la mañana le dio el pase a los cuartos de final.
Pero el sueño de Estela se rompió en el partido inicial de la tarde, no pudo ser, la española cayó en cuartos de final ante la camboyana P. Sruong: 13- 30 en 34 en un partido dominado por la asiática desde el incio. Estela no encontró posiciones fáciles y una tras otra los dibujos que se quedan sobre la mesa eran un escollo difícilmente salvable. En cualquier caso, la actuación de Estela Cardoso en el mundial ha sido exclente, ya que en el historial de la prueba 2019 estará entre las ocho mejores del mundo.
Por su parte, Therese Klompenhouver venció a la coreana M. A. Kim: 30-22 en 26 en un partido que la holandesa dominó claramente al principio y más tarde se igualó (24-21), pero el final demoledor de Therese le llevó hasta las semifinales de mañana, que jugará frente a Sruong, la vencedora ante Estela.