De nuevo el Ateneo Mercantil de Valencia logró imponerse en la categoría de Coches Ligeros de la Batalla de Flores de Valencia. La batalla más floral y simpática del mundo, la gran fiesta que puso el broche de oro a la Feria de Julio 2019 y que de nuevo contó con la participación de nuestra institución que se unió un año más con Flores La Violeta para decorar maravillosamente un 'landó' en el que se encontraban tres de las últimas cuatro Reinas del Ateneo, la Srta. Silvia Giménez Santamarina (2019), Carmen Ferrer (2018) y Pía Sevillano (2016).
Como ya hiciera en 2018, el Coche Ligero del Ateneo Mercantil repetión con el número 35 y de nuevo logró imponerse al resto con una magnífica decoración del 'landó' y con los trajes blancos de época que llevaron nuestras reinas. Entre el público se encontraba la presidenta del Ateneo Mercantil, Dª. Carmen de Rosa, que estuvo acompañada por dos miembros de la Junta Directiva, el vicesecretario 3º, D. Vicente Bosch y la vocal Maria Rosa Fenollar, además, de por uno de los miembros de la Comisión de Fallas del Ateneo, D. Vicente de Castro. En el palco del Ateneo también disfrutaron de lo lindo los padres de la Reina 2019 y la que fuera Reina 2014, Ángela Pérez García de Sotos, entre otros invitados.
El 'landó' del Ateneo recogió el primer premio al gran trabajo y esfuerzo que los artistas La Violeta realizaron y a los pocos minutos los clavellones empezaron a volar entre el público y participantes. En la presente edición, el premio extraordinario Barón de Cortes fue para el trabajo de Marina Puche que lleva por lema 'Galopant en la Batalla'.