Se ha cumplido el objetivo marcado a principio de temporada y el Club de Billar del Ateneo Mercantil estará un año más entre la élite del billar nacional a tres bandas. El punto definitivo se logró ante el Madrid E. Nacional gracias a las contundentes victorias de Sánchez Faraco (40-17) y Andrés Carrión (40-19) y gracias, también, a la ‘manita’ que echó el CB Valencia que cayó ante el CB Móstoles. La última partida ante el Casino de Cartagena fue un mero trámite.
La permanencia ateneísta se forjó hace unas semanas en la importante victoria sobre el actual campeón, el AB Palma, que salió apabullado de la sexta planta del Ateneo Mercantil con un gran Jeremy Bury y Jesús Gallen. Dos puntos que fueron claves para el dirimir de la clasificación final de la Liga de División de Honor.
Estar entre los ocho mejores equipos de España no es fácil y se cierra una temporada en la que se ha peleado hasta final, de hecho, el tramo final de competición ha sido espectacular. El equipo ha estado invicto en las últimas jornadas, desde el pasado 24 de febrero, tras las victorias ante el CB Valencia y AB Palma y los empates frente al CB Kalima-Rivas, CB Paiporta y el Madrid E. Nacional.
Finalmente han sido dos puntos de ventaja sobre el CB Valencia, que mandan a sus vecinos al descenso de categoría. La gran noticia es que el próximo año de nuevo se podrá ver el mejor billar de España en el Ateneo Mercantil.