La Junta Directiva del Ateneo Mercantil de Valencia ha celebrado su reunión del mes de octubre en la Casa Museo Pinazo, en Godella. La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha destacado la importancia de este tipo de visitas “que estrechan lazos con otros organizaciones de la provincia de Valencia. Además en esta ocasión se da la circunstancia de que el Ateneo Mercantil ha sido uno de los colaboradores del Año Pinazo y de las actividades que se han organizado, como ha sido la edición de un catálogo de su obra”.
Asimismo, entre sus fondos el Ateneo cuenta con dos esculturas de Pinazo y ha acogido la conferencia “Valencia hacia la modernidad. Ignacio Pinazo y Javier Goerlich en diálogo”.
Durante su visita la Junta Directiva conoció la Casa Museo y la presidenta firmó en el libro de Honor de la institución. La actual Casa Museo fue adquirida en 1887 por Ignacio Pinazo Camarlench y su esposa Teresa Martínez y actualmente es el medio principal por el que el legado artístico y documental de Pinazo y sus descendientes ha llegado a nuestros días en unas excepcionales condiciones de integridad, coherencia y calidad de conservación.
Situada en el municipio de Godella, la Casa Museo Pinazo es uno de esos lugares que permite al visitante acercarse a otra dimensión temporal. Rodeado por cuadros, esculturas, utensilios, mobiliario, libros y otros objetos de la época se puede contemplar la obra de los artistas que allí vivieron: Ignacio Pinazo Camarlench y sus hijos, el pintor José Pinazo Martínez y el escultor Ignacio Pinazo Martínez.