Gran conferencia la ofrecida por los fundadores de Beroomers, D. Guillermo Ruiz y D. Sunil Mahtani, y que organizó el Ateneo Club de Innovación y Empresa este martes 18 de julio en el Salón Stolz del Ateneo. Durante más de dos horas esta plataforma, que ha creado una de las mayores redes internacionales de alojamientos universitarios y para jóvenes profesionales, desgranó cuál ha sido su modelo de negocio y sus objetivos hasta convertirse en una de las webs y APP referentes en el mercado inmobiliario para estudiantes. Hay un momento clave en el crecimiento de Beroomers y es el acuerdo que firman con Universia, que les hace crecer de manera exponencial hasta facturar más de 8 millones de euros cada año. Durante toda la conferencia fueron resolviendo dudas de los presentes en el acto.
El pasado mes de abril, Universia comunicó la firma de un acuerdo con Beroomers, la plataforma fundada por Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta para crear “la mayor red internacional de alojamientos universitarios”, dirigida a 18 millones de alumnos de España, Portugal y América Latina. este marketplace de alojamientos para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales forma en estos momentos una de las mayores redes internacionales de alojamientos universitarios.
Se trata de 40.000 referencias en pisos completos, compartidos, residencias de estudiantes y familias repartidas por España y más de 50 destinos internacionales, entre ellos Londres, Nueva York, Berlín, Florencia o Boston. Además, han contado hasta el momento con estudiantes de 191 nacionalidades distintas, lo que habla muy bien de la enorme magnitud de esta pequeña empresa que se creo en 2013. La unión con Universia, la red universitaria de referencia en Iberoamérica impulsada por Banco Santander, ha conseguido que Beroomers disponga de una red más de 18 millones de universitarios en España, Portugal y América Latina, que estudian en las más de 1.400 universidades socias de Universia, incluyendo todas las universidades españolas.
Un acuerdo en el que todos ganan, ya que por un lado, las universidades tienen una mayor visibilidad y capacidad para atraer talento internacional a sus aulas facilitanado la movilidad nacional e internacional de los alumnos; por otra parte, los universitarios pueden aprovechar la enorme variedad de alojamiento cerca de su universidad: habitaciones en pisos compartidos, pisos completos, residencias y familias anfitrionas. Además, de contar con un asesoramiento personalizado durante todos los días del año y 24 horas al día. Beroomers facilita a los estudiantes un servicio de alojamiento especializado, seguro, preferente y de calidad.
Pero, también se benefician los propietarios des pioso porque Beroomers hace un preselección de alumnos y en todo momento saben el perfil de los estudiantes y han conseguido que no existan impagos ni desperfectos en las viviendas, ya que hay un control exhaustivo con las propias universidades. Además, de que este modelo permite a los propietarios conseguir un 100% de ocupación, confirmando sus reservas antes incluso de que el piso se quede vacío.