El Ateneo Mercantil de Valencia convoca su XLVIII Salón de Otoño de Pintura, dotado con un premio de 6.000 euros. Con los cuadros seleccionados por el jurado se realizará en el mes de diciembre una exposición y se publicará un catálogo.
Este certamen se organiza desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 y 1997) y, según las bases del concurso, los artistas deben ser menores de 45 años y disponen de libertad para elegir la temática de su obra, con la excepción de no presentar retratos. El procedimiento técnico es igualmente libre, a excepción de la acuarela, pastel, dibujo, cerámica o grabado. El formato ha de ser horizontal y el tamaño de las obras no debe exceder los dos metros ni ser inferior al metro de longitud. El plazo de admisión será desde el 2 de octubre hasta el 31 del mismo mes.
El Ateneo Mercantil de Valencia sigue apostando por la cultura en todas sus expresiones y por eso llega una nueva edición de uno de los Certámenes de pintura más importantes no sólo de la Comunitat Valenciana sino de toda España. De nuevo, nuestra institución apuesta por los autores jóvenes valencianos. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos pictóricos del Ateneo, por uno de los fondos más importantes de la ciudad ya que cuenta con obras de Michavila, Salvador Soria o Llorens Cifre.
Bases del LXVIII Salón de Otoño del Ateneo Mercantil