La Gala de Navidad llenó de nuevo el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia, en un acto que familiar y entrañable. Una gala donde se hizo balance del año, además sirvió para reconocer el esfuerzo y el trabajo de la gente que de forma directa o indirecta ha estado estrechamente vinculada al Ateneo Mercantil a lo largo de este año 2016.
El Ateneo es una institución cuyo objetivo es el de fomentar y defender la cultura, impulsar el debate, potenciar todo tipo de acciones que redunden en la sociedad civil valenciana.
En esta Gala de Navidad, el Ateneo reconoció el trabajo, la absoluta dedicación y el esfuerzo de todas las personas distinguidas. En el plano profesional, esta casa premió la labor periodística de D. Enrique Martín Colomina, Director General de Atresmedia Radio en la Comunidad Valenciana. Un galardón a su trabajo y a una trayectoria profesional marcada por su vocación y por el rigor en la información de sus trabajos.
También se premió la constancia y la perseverancia por alcanzar un sueño de los opositores del Ateneo Mercantil. Ellos son especiales porque se arriesgan siendo fieles siempre a sus principios, y su positividad y sacrificio les han hecho alcanzar sus metas: D. Ramón Vilar, Maria Victoria Encarnación Martínez y José Pellicer Peris.
También se premió a la mejor Tarjeta Navideña. Los niños son la esperanza de hacer una sociedad mejor y demostraron la enorme sensibilidad artística que tienen lo más pequeños. Cerca de 30 los premiados y el primer premio fue para el niño Javier Barber Llamusí.
En definitiva fue un acto en donde se disfrutó, entre amigos, y en familia. Donde se homenajeó a los mejores por su año brillante.
También se despidió en sociedad a la Reina del Ateneo 2016, Dña. María Piedad Sevillano Cabeza, Puso un broche de oro a un año inolvidable donde representó con solera a esta institución durante las Fiestas Falleras. Además, se pudo conocer a nuestra próxima Reina del Ateneo Mercantil, la Srta. Ana Rubio Alfonso. En unos meses, vivirá uno de los momentos más especiales de su vida cuando el Salón de Actos se llene de cientos de ateneístas y comisiones falleras para ver su exaltación como Reina del Ateneo 2017.
Por último, también hubo tiempo para la solidaridad y para la labor social. En este caso Dña. Rosa Fenollar de la firma textil Brotocó Atelier fue la encargada de entregar a AFAV un cheque del dinero recaudado en el desfile celebrado el pasado 1 de diciembre en el Salón Stolz.