Hoy 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Felicidad, una jornada reservada para intentar dejar a un lado los problemas y conflictos y centrarse en aquello que nos haga realmente felices.
Por ello, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha publicado este sentido mensaje: "La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes".
¿Pero qué es realmente la felicidad? A lo largo de la historia de la humanidad numerosos filósofos y pensadores han intentado buscar una definición para este estado de ánimo. Platón consideraba la felicidad como: "Esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente".
Por otro lado, el filosofo español Ortega y Gasset la consideraba de esta forma: "La felicidad no es posible definirla, pues esta es algo distinto en cada persona".
Y como el mismo Ortega decía cada persona es feliz de una manera, así que ya sea dando un paseo por la ciudad- esta tarde entra la primavera- o abrazando a la persona que más quieras, descubre tu felicidad y vívela al máximo. Pero no solo hoy sino todos los días, porque la felicidad es la mejor medicina para el alma.